Voces Libres, la asociación fundada por estudiantes de la Universidad Carlos III, que lleva como referente a Cayetana Álvarez de Toledo

3 minutos de lectura

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios de la Universidad Carlos III ha decidido dar un paso al frente. Bajo el nombre ‘Voces Libres‘, tiene como objetivo claro y definido la defensa de los valores ilustrados y cívicos en el panorama nacional.

Uno de los fundadores de Voces Libres, explica a Diario de España el propósito fundamental de esta asociación. “La idea es reivindicar los valores de la libertad, la igualdad y la unión frente a la vorágine de la izquierda y las políticas de identidad, combatiendo la superioridad moral y dando la batalla cultural“.

Es innegable que en los últimos años, el debate político y social se ha visto inundado por discusiones que han polarizado a la sociedad. Las políticas de identidad, el populismo y el separatismo social se han vuelto temas candentes en las agendas políticas y mediáticas. En este contexto, Voces Libres se erige como una voz que busca fomentar el diálogo, la convivencia y el respeto por los valores fundamentales que sustentan la democracia.

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP y exportavoz en el Congreso, reconocida por su firmeza en la defensa de los principios liberales y cívicos, se presenta como el referente principal de esta asociación. Su compromiso con la libertad de expresión, la igualdad y la unidad resuena con la visión de Voces Libres. Este grupo de jóvenes encuentra en la trayectoria de Álvarez de Toledo una inspiración para su lucha en pro de una sociedad más abierta y plural.

Uno de los objetivos centrales de Voces Libres es demostrar que existe una juventud comprometida con valores diferentes a los que a menudo copan los titulares. Subrayan que desean mostrar que “existe una juventud que no cae en las políticas woke que no cae en las políticas populistas y demagógicas y que tiene un proyecto alternativo de sociedad”.

Este proyecto alternativo se basa en la promoción de la convivencia, la libertad de disentir y el rechazo al pensamiento único. En un momento en el que la diversidad de opiniones y la tolerancia al debate parecen estar en peligro, y sobre todo en la vida universitaria tras los escraches a personalidades como Macarena Olona, Isabel Díaz Ayuso o Rosa Díez, Voces Libres se alza como una voz que busca revitalizar el espacio público como un lugar de encuentro y discusión respetuosa.

Aunque Voces Libres es una asociación juvenil aún en sus primeros pasos, su compromiso con los valores ilustrados y cívicos promete un futuro lleno de debates constructivos y propuestas que buscan unir en lugar de dividir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks