Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa

Pedro Sánchez apuesta por un perfil técnico con experiencia en la Administración.

2 minutos de lectura

El nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha prometido este viernes el cargo ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Cuerpo es un economista de 43 años, licenciado por la Universidad de Extremadura, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la London School of Economics.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la “solvencia” y la “honestidad” de Cuerpo, a quien ha calificado como un “europeísta convencido” y un “profesional honesto”. Sánchez ha subrayado que Cuerpo es un “economista de enorme prestigio” tanto a nivel nacional como en las instituciones europeas y en los organismos financieros multilaterales.

Cuerpo ascendió al cargo de secretario general del Tesoro y Financiación Internacional en agosto de 2021. En estos años ha conseguido reducir la financiación neta del Tesoro, en línea con el compromiso del Gobierno de reducir el déficit y la ratio deuda/PIB.

El nuevo ministro dirigirá la política económica del Gobierno y presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. De esta forma, asume la responsabilidad de un Ministerio “clave” en el Gobierno de España, según el presidente.

La remodelación del Gobierno se ha producido obligada por la salida de Nadia Calviño

La salida de Calviño del Gobierno para presidir el Banco Europeo de Inversiones ha obligado a Sánchez a una remodelación del Ejecutivo. En el nuevo gabinete, María Jesús Montero ha sido nombrada vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa. José Luis Escrivá, por su parte, ha sumado a la cartera de Transformación Digital la de Función Pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks