El PP acusa a Sánchez de ser un delegado de Puigdemont y anuncia movilizaciones

El líder del PP, Feijóo, pide la comparecencia urgente del presidente del Gobierno y anuncia una protesta ciudadana el próximo 28 de enero.

2 minutos de lectura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “solo el delegado del Gobierno en España” porque quien preside nuestro país “por persona interpuesta está hoy riéndose en Waterloo” de la que está liando en la nación a la que juró desestabilizar.

Feijóo ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia urgente de Sánchez para que explique sus pactos con Junts, y que su equipo jurídico presentará un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley ómnibus, que considera una “patada a las leyes procesales”.

El líder del PP ha criticado duramente los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y Junts, que incluyen la cesión de las competencias de inmigración, la creación de una policía catalana y la publicación de balanzas fiscales.

Feijóo ha asegurado que estas medidas suponen “un ataque a la unidad y la seguridad nacional”, “la conversión de los mossos en una policía nacional” y “un agravio a las demás comunidades autónomas”.

El presidente del PP ha calificado el pleno del Congreso de ayer como “el más bochornoso en el desarrollo de la democracia” y ha denunciado que las medidas aprobadas “no iban en el programa del PSOE, sino en el de Junts”.

Feijóo ha anunciado que el PP movilizará a los ciudadanos el próximo 28 de enero en las calles de Madrid para protestar contra los acuerdos del Gobierno con el independentismo.

    ¿Qué te ha parecido este artículo?

    ¡Gracias por tus feedbacks!

    ¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

    Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

    Deja una respuesta

    Enable Notifications OK No thanks