Inmaculada Gómez tiene las claves para llegar a los 70 llenos de vitalidad y nuevos proyectos

La autora hace una llamada a la acción frente a una sociedad que excluye a los jubilados y los convierte en “no validos” a los que hay que entretener. "Envejecer es un proceso que afecta a todos, que te queden menos años de vida que los vividos no implica que los tires por la borda".

7 minutos de lectura

Inmaculada Gómez comparte, en su libro Cómo llegar a los 70 con estilo… y, a veces, con mucho estilo, su método para vivir el proceso natural del envejecimiento disfrutando de la vida en las mejores condiciones físicas y mentales.

Nadie llega a los 70 años de repente, el “secreto” para llegar a la vejez en plena forma es eliminar pensamientos como “yo a mi edad ya no…”, es decir, no caer en los estereotipos asociados a esta etapa de la vida. Mantener una actitud positiva y llevar una vida saludable ayuda a superar ideas limitantes que en muchas ocasiones se ven amplificadas por una sociedad que emplea más recursos en “entretener” a los “mayores” que en permitir que sigan desarrollándose como personas y aportando a la sociedad en la que viven.

Tomando con punto de partida su propia experiencia, Inmaculada Gómez desarrolla sobre “los cuatro pilares de INMA”: Intuición, No Juicio, Magnitud y Aceptar, Agradecer y Afrontar (la triple A) una filosofía de vida que ayudará a los lectores jóvenes a tomar conciencia del proceso de envejecimiento (aun lejano, pero inexorable) y a los ya mayores a cambiar su actitud y disfrutar de la vida también en esta etapa.

Reivindicativa frente a la sociedad limitante

En su libro Inmaculada Gómez critica una sociedad que excluye a sus miembros con más edad sin valorar su experiencia. “Somos personas que formamos parte del entramado social y, guste o no, tenemos mucho que aportar”, afirma Inma, que añade “Los medios de comunicación tendrían que tratarnos con el respeto que todos merecemos y no solo dando noticias sobre los mayores que se mantienen activos como algo extraordinario o exponiendo nuestras limitaciones”.

Para cambiar los estereotipos sobre la vejez, Inma propone a sus lectores que pasen a la acción y tomen el control de la situación. De esta manera, Cómo llegar a los 70 con estilo, ayuda a superar las limitaciones que cada persona se pone con el paso del tiempo incorporando los prejuicios de una sociedad que expulsa a los mayores de 50 años del mercado de trabajo, cultiva un culto a la juventud desmesurado y rechaza la vejez.

Cinco “tips” para llegar a los 70 en plena forma

Si lo pilares de INMA se centran en los aspectos psicológicos para vivir una vida plena y consciente del paso del tiempo, Inma Gómez, señala otros cinco aspectos que hay que cuidar en el día a día, para llegar y superar los 70 en plena forma: plenitud física, buena alimentación, descanso adecuado y ejercicio físico son imprescindibles; mentalidad, mantener activo el cerebro y no dejar de aprender; relaciones, un entramado de relaciones personales sanas garantiza una salud mental excelente; escucha, ser empáticos nos hace crecer como personas aprendiendo de las experiencias del otro; y por último, asunción y lucha, asumir en que etapa de la vida se está sin caer en arrepentimientos vitales o la pasividad, está demostrado que los seres humanos progresan durante toda su vida adquiriendo determinadas destrezas y perdiendo otras.

Un libro para todas las edades

No esperes a tener 65 años para afrontar la vejez, Inma Gómez, recuerda “en las presentaciones de mi libro, mujeres en sus 40 años me dicen que compran el libro para su madre, cuando deberían ser ellas las que empezasen a plantearse estos temas” y continua “el envejecimiento es progresivo y las enfermedades siempre te van a tocar en menor o mayor medida, por lo que cuanto antes tengas una actitud positiva, mejor vivirás y envejecerás”.

Para los lectores ya en la sesentena, Cómo llegar a los 70 con estilo será una guía con la que plantear cambios de hábitos y de actitud, para descubrir otras posibilidades de vivir tu vida con plenitud. Según Inma Gómez “El hecho de que te queden menos años que los que has vivido no significa que los tires por la borda o los desaproveches con tonterías. Yo diría que tenemos la obligación de sacarles el mayor partido y recordar que estamos vivos, no medio muertos o aparcados.”

Formada en la Escuela de Comercio de la Universidad Complutense de Madrid, fue la primera mujer que estudió marketing a principio de los años 70 en la capital. En su doble función de cuidadora en el ámbito familiar y trabajadora en un sector tradicionalmente machista, la ferretería, desarrolló una larga vida profesional que la hizo enfrentarse a situaciones complicadas. Su recorrido para “descifrarse” a ella misma comienza por el estudio de la Bioenergética en el año 1981, del Tao Gin, las Constelaciones, los Registros Akáshicos y culminó con el Coaching Cuántico. Actualmente trabaja como coach cuántica aplicando su propio método recogido en su libro Cómo llegar a los 70 con estilo… y, a veces, con mucho estilo

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks