Ciutadans recupera para campaña los símbolos con los que venció al separatismo en 2017: “Volveremos a hacer historia”

“Este es el logo que nos ha acompañado en muchas campañas, en muchos éxitos y el próximo 12M va a ser el que esté en las papeletas de toda Cataluña”, ha defendido Carrizosa.

4 minutos de lectura

Ciutadans concurrirá a las elecciones catalanas con el símbolo del triángulo y el color naranja que, junto con el corazón tribandera, representa los años de mayor apogeo de la fuerza de centro liberal, cuando ganaron las elecciones en Cataluña en 2017 y consiguieron 57 escaños en el Congreso de Diputados en 2019. Este fue el logo con el que Ciutadans fue el primer partido constitucionalista en ganar unas elecciones, en el año 2017.

“Este es el logo que nos ha acompañado en muchas campañas, en muchos éxitos y el próximo 12M va a ser el que esté en las papeletas de toda Cataluña”. Así lo han anunciado el candidato del partido naranja a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa y el portavoz político de Ciudadanos, Jordi Cañas, en una reunión interna con afiliados del partido celebrada este sábado en Barcelona. “Estos símbolos están asociados a los valores que Cs representa: la lealtad, la valentía, la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles”. Estos cambios eran una reivindicación de la militancia catalana en una apuesta por la vuelta a la esencia del partido y por ser reconocidos y reconocibles por todas las personas que un día confiaron en Ciutadans.

Ciutadans ha defendido que su logo tradicional y el corazón tribandera representan en Cataluña, España y Europa la defensa de nuestra Constitución y sus instituciones“frente a un puño socialista que representa la puñalada de la traición de la amnistía y un logo del PP que simboliza, con el vuelo de las gaviotas, la voluntad de Feijóo de vender a los catalanes para llegar a la Moncloa” ha sentenciado Carrizosa.

Por su parte, Cañas ha explicado que estos símbolos son los que abrazaron más de un millón cien mil personas en Cataluña “esto no es un cambio de logo, esto es lo que somos, lo que venimos defendiendo desde hace 18 años”, ha explicado. En este sentido, Cañas considera que el logo del partido es una metáfora de continuidad, permanencia y convicción un proyecto que jamás ha traicionado a sus votantes. “No hay ni un solo votante que pueda decir que les hemos traicionado, que hemos traicionado nuestros valores”.

De esta forma, el partido naranja volverá al logo del triángulo con la finalidad de llegar al corazón de todos los catalanes que en 2017 confiaron en Ciutadans para cambiar las cosas en Cataluña. “Hemos pasado momentos de extrema dificultad, los superamos entonces y los vamos a volver a superar ahora. Vamos a seguir aquí para servir a aquellos que han confiado siempre en nosotros, volveremos a hacer historia y seremos decisivos para evitar que se reinicie el procés”.  

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks