La justicia admite a trámite el recurso de VOX contra el “cordón antidemocrático” en el Ayuntamiento de Barcelona

Gonzalo de Oro: "Pretenden instaurar un apartheid institucional contra VOX, pero no van a lograr silenciarnos ni a nosotros ni a los miles de barceloneses que nos dieron su confianza".

2 minutos de lectura

El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha anunciado que la justicia ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que ha presentado el partido contra el “cordón antidemocrático” en el Ayuntamiento de Barcelona.

“Dicho acuerdo pretende someter a VOX en esta institución a un cordón antidemocrático que nos impide el legítimo ejercicio de nuestro derecho fundamental de participación política otorgado por la ciudadanía en las elecciones municipales de 2023”, ha manifestado de Oro en las puertas de la Ciudad de la Justicia ante los medios de comunicación.

La denuncia presentada por VOX pretende impugnar el acuerdo aprobado el pasado enero en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona e impulsado por los Comuns de Colau con el apoyo de los grupos de izquierda y separatistas, al considerar que vulnera el derecho fundamental de participación política (23 CE) y de la libertad de expresión (ART 20 CE). El acuerdo pedía concretamente excluir a VOX de determinados ámbitos municipales como comisiones de investigación y estudio, presidencias de distrito, acuerdos generales de pleno o comisiones.

Para de Oro, “lo ocurrido en el Ayuntamiento de Barcelona con VOX es gravísimo”. Pretenden instaurar un “apartheid institucional”, que ya existía, pero esta vez lo han hecho con luz y taquígrafos, por escrito y además incumpliendo el código ético del propio Ayuntamiento de Barcelona.

“Estos “cordones” demuestran que VOX es más necesario que nunca. Ante estos ataques a la democracia que lo único que pretenden es silenciar a una parte de los barceloneses, les aseguramos que desde VOX vamos a seguir dando la batalla, no nos callarán”, ha asegurado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks