El sectarismo aterriza en la Universidad de Granada: ultras boicotean el acto de Macarena Olona

2 minutos de lectura

Centenares de personas de ideología ultraizquierdista se han concentrado este jueves en la Facultad de Derecho de Granada para intentar impedir la conferencia de Macarena Olona.

La Unión Sindican Estudiantil, una organización defensora de sesgos comunistas y ultras-, así como otros colectivos, habían convocado la protesta contra la conferencia, que ha reunido a simpatizantes de Olona. Todos los presentes, han comenzado a gritar consignas contra el fascismo e impedir que la exdiputada accediera al interior de la Universidad.

Olona ha tenido que ser escoltada por la Policía Nacional una vez presente, aunque a pesar del ‘escrache’, ha logrado entrar al Paraninfo, donde ha sido recibida con aplausos. Fue el Foro para la Concordia Civil en el Paraninfo de Derecho en colaboración con la facultad granadina, la impulsora de la conferencia de la abogada del Estado, que ha llevado bajo el nombre de «La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma».

La Unión Sindical Estudiantil, junto al Sindicato Andaluz de Trabajadores, CGT, CNT, Ustea y Izquierda Anticapitalista, han denunciado además la «actitud» de la Universidad de Granada ante la organización de charlas que considera de «ideología puramente reaccionaria», aunque lo sucedido en el día de hoy se trata de una vulneración de la libertad de expresión.

Horas antes, Olona había indicado a través de Twitter que cerca de una veintena de organizaciones se habían sumado al «escrache» en Granada y que, aunque acudiría «sola», se sentía «muy acompañada».

Deja una respuesta