Rafa Nadal no participará finalmente en el Roland Garros

4 minutos de lectura

Rafa Nadal no participará en el Grand Slam de Roland Garros. El jugador balear se verá imposibilitado de disputar su torneo favorito debido a una lesión que arrastra desde el Abierto de Australia en el músculo psoas ilíaco de su pierna izquierda, lo que ya le había llevado a no acudir al Masters 1000 de Roma.

Según ha informado Relevo, el tenista no podrá asistir a París para defender su título debido a los problemas físicos que ha venido experimentando desde enero. Esta decisión implica que Nadal se perderá un torneo al que ha asistido de manera ininterrumpida desde 2004.

Nadal, de 36 años, no pudo participar en los torneos de Barcelona, Madrid ni Roma, este último siendo un torneo que ha ganado en diez ocasiones. De hecho, tras el anuncio en el que comunicaba su baja en el torneo italiano, también mencionó que había experimentado “mejorías”, aunque no fueron suficientes para llegar al 22 de mayo, fecha de inicio de Roland Garros.

“A pesar de haber experimentado una mejoría en los últimos días, han sido muchos meses sin poder entrenar a un nivel óptimo y el proceso de readaptación tiene su tiempo. No me queda más remedio que aceptarlo y seguir trabajando”, reconoció Nadal.

El tenista mallorquín es el jugador más exitoso en la historia del torneo de París, habiendo ganado en 14 ocasiones, la última de ellas el año pasado. Desde la Rafa Nadal Academy by MoviStar han anunciado que el jueves el tenista de Manacor ofrecerá una conferencia de prensa, donde se espera que confirme esta desafortunada noticia.

“Mañana, Rafa Nadal dará una conferencia de prensa en la Rafa Nadal Academy by MoviStar a las 16 horas. Si jugará o no en Roland Garros será comunicado en ese momento, al igual que las razones detrás de su decisión”, anunció su equipo en un comunicado este miércoles.

Ausencia desde Indian Wells

Las primeras bajas importantes se produjeron durante la gira estadounidense en superficie dura, con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Sin embargo, el cambio a la temporada de tierra batida no mejoró la situación. Nadal se fue retirando uno a uno de los torneos en los que ha construido su leyenda: Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

Este jueves, el ganador de 22 Grand Slam anunciará si llega a Roland Garros, donde ostenta un histórico récord de 112 victorias y 14 títulos, mientras todos en París cruzan los dedos. “Lógicamente, existe la posibilidad de que no esté físicamente bien para llegar a Roland Garros. Tengo esperanzas, cruzaré los dedos”, mencionó Amelie Mauresmo, directora del Abierto de Francia, hace unos días.

A falta del último parte médico que el propio Nadal comunicará, aún no ha logrado recuperarse por completo. Roland Garros se llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio, siendo el segundo Grand Slam de la temporada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks