Cuarenta y una jugadoras de la selección española femenina renuncian a la convocatoria de la RFEF

Las futbolistas alegan que los cambios realizados en la Federación no son suficientes para su participación.

2 minutos de lectura

Cuarenta y una jugadoras de la selección española femenina de fútbol, incluyendo a las campeonas del mundo en Sídney el pasado 20 de agosto, han notificado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) su decisión de no participar en la próxima convocatoria de la selección. Esta medida se toma en consideración de que los cambios implementados en la RFEF no satisfacen sus expectativas de reforma en el organismo.

Fuentes cercanas a las jugadoras confirmaron esta determinación antes del anuncio de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, quien sucede a Jorge Vilda. Este viernes, Tomé revelará la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo 22 de septiembre y Suiza el 26 de septiembre.

La presentación de Montse Tomé como nueva seleccionadora de la selección femenina española tendrá lugar en Las Rozas (Madrid) a las 16:00 horas. Además, durante la presentación, Tomé dará a conocer su primera lista de convocadas para las jornadas 1 y 2 de la Liga de Naciones.

La Liga de Naciones es un nuevo torneo de la UEFA que también servirá como proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. España competirá contra Suecia fuera de sus fronteras y enfrentará a Suiza en Córdoba. Estos encuentros son considerados cruciales en el inicio de este torneo.

Cabe recordar que el 25 de agosto pasado, un grupo de 81 futbolistas firmó un documento en el que solicitaban cambios significativos en la RFEF, mientras Luis Rubiales aún ocupaba la presidencia del organismo. Hasta que no se llevaran a cabo las reformas requeridas, las 23 campeonas del mundo y otras 58 jugadoras manifestaron su renuncia a ser convocadas para representar a la selección española.

A pesar de la posterior dimisión de Luis Rubiales y del entrenador Jorge Vilda, la incertidumbre persiste sobre la configuración de la lista de Montse Tomé, quien ocupaba el cargo de segunda entrenadora en el equipo técnico de Vilda hasta hace pocos días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks