Luis Rubiales presenta su dimisión como presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA

Tras la suspensión de la FIFA, Rubiales deja la presidencia para "preservar la estabilidad del fútbol español".

3 minutos de lectura
El ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales | RFEF

Luis Rubiales ha anunciado su renuncia al cargo de Presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Rubiales, quien estaba suspendido por la FIFA hasta esta noche, comunicó su dimisión al presidente de la Junta Gestora, Pedro Rocha, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales a las 21:30 horas. Este sorprendente paso marca el fin de su mandato al frente de la RFEF y su salida del fútbol español.

Rubiales explicó sus motivos en un comunicado publicado a las 21:54 horas en su cuenta de Twitter, a través de un enlace de Google Drive creado específicamente para este fin. En dicho comunicado, Rubiales mencionó la rápida suspensión impuesta por la FIFA y otros procedimientos legales en su contra como factores que le impiden regresar a su cargo.

“Tras la veloz suspensión realizada por la FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, afirmó Rubiales en su comunicado. Añadió que su decisión de renunciar se debe a su deseo de no contribuir a la inestabilidad en la RFEF y en el fútbol español. “Quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, declaró.

El ex presidente también mencionó su preocupación por el impacto que estos acontecimientos podrían tener en la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial 2030. “No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, explicó Rubiales.

A pesar de su renuncia, Rubiales anunció su intención de defenderse en el proceso legal en curso en su contra, refiriéndose a la querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales asumió la presidencia de la RFEF en 2018, ganando las elecciones con 80 votos contra 56. Durante su mandato, implementó cambios significativos en la Federación, modernizando sus estructuras y aumentando sus ingresos. Sin embargo, su período estuvo marcado por controversias, como la destitución de Julen Lopetegui a solo 72 horas del inicio de la Copa del Mundo de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks