El ministro del Interior de Francia acusa a Benzema de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica considerada terrorista

3 minutos de lectura
El futbolista Karim Benzema |  Real Madrid

El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, ha acusado al futbolista Karim Benzema de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transnacional que se encuentra en la lista de grupos considerados terroristas en Francia.

Estas afirmaciones surgieron como resultado del apoyo público que Karim Benzema brindó a los habitantes de Gaza, manifestando su solidaridad frente a los recientes bombardeos que afectaron a la región. El delantero de 35 años expresó sus pensamientos en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, escribiendo: “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños.”

Los Hermanos Musulmanes, una organización que ha sido clasificada como terrorista en varios países, se cuentan entre los grupos más influyentes en el mundo árabe. La ideología de la Hermandad, concebida por su fundador, Al Banna, y el pensador Sayed Qutb, se originó como una respuesta al colonialismo británico y se consolidó como una alternativa a la cultura materialista e individualista occidental. Como máximos representantes del islam político, su objetivo último es la propagación gradual y pacífica de las leyes y principios islámicos, tal como se encuentran en el Corán y la Sunna (los dichos y hechos del profeta Mahoma), en todos los ámbitos de la vida: lo personal, lo social, lo político, lo económico y lo cultural.

Es importante destacar que la interpretación de algunos de estos principios ha experimentado cambios a lo largo de los años. Por ejemplo, Al Banna rechazó el multipartidismo, una postura que sus sucesores actuales han modificado. Los líderes actuales de la organización, varios de los cuales se encuentran en prisión, han insistido en que no buscan establecer un régimen islámico similar al de Irán, sino más bien un estado civil con raíces islámicas de manera más vaga. En el ámbito económico, abogan por el liberalismo, con ciertos sectores estratégicos bajo control estatal. Además, se ha revelado que el núcleo de la Hermandad incluye a prominentes hombres de negocios que destinan una parte de sus ganancias para financiar las actividades del grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks