Ignacio Gragera se va al PP y Cs pide la renuncia a su acta de concejal por tránsfuga

1 minuto de lectura

Ciudadanos ha dado por roto el acuerdo de gobierno municipal con el PP en Badajoz después de que el alcalde ‘naranja’, Ignacio Gragera, haya decidido abandonar la formación para presentarse con el PP en las elecciones municipales de mayo de 2023.

“La dirección nacional de Ciudadanos considera una deslealtad constatada por parte del socio de gobierno municipal este episodio de transfuguismo y da por roto el acuerdo de gobierno en Badajoz por parte del PP”, según un comunicado del partido, que lamenta que “la voluntad de hostigarle desbarate un programa político que valoran como positivo” para los pacenses.

La dirección de Ciudadanos ha explicado en un comunicado que ha solicitado Gragera que “por coherencia” renuncie a su acta y dimita de su cargo tras haber reconocido un acuerdo con el PP “a espaldas” de la formación para concurrir a las elecciones con los ‘populares’, “unas siglas distintas a las que le brindaron su puesto en el Ayuntamiento de Badajoz”. De la misma forma, exige a Gragera que la campaña para el PP en los comicios de mayo la haga sin usar el puesto de alcalde.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks