Vox descarta romper el Gobierno de CyL y lamenta que la polémica se haya alargado “innecesariamente”

3 minutos de lectura

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este jueves que no han trasladado “en ningún momento” que se planteen romper el Gobierno en Castilla y León que comparten con el Partido Popular y que siguen en conversaciones con sus socios para emitir el protocolo sobre el aborto.

“Nosotros no hemos dicho en ningún momento que nos estemos planteando romper el Gobierno”, ha trasladado el diputado de Vox en una entrevista en TVE, en la que ha aseverado que están a la espera de que aquello que se acordó con el PP y anunciaron en una rueda de prensa conjunta “se plasme en un escrito que se podría llamar protocolo“.

Espinosa ha reclamado a los ‘populares’ que se refleje lo que se acordó “sin ningún tipo de polémica” la semana pasada y ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por “inmiscuirse” en las decisiones de los gobierno autonómicos, en este caso en la gestión de Alfonso Fernández Mañueco. “Dice constantemente (Feijóo) que él deja hacer a los presidentes autonómicos, que él no se inmiscuye en los gobiernos autonómicos y, sin embargo, está todo el día dando instrucción”, ha criticado a renglón seguido, a la par que ha pronosticado que si Génova no hubiera entrado en la polémica esto hubiera sido un “pequeño rifirrafe entre la izquierda mediática que hubiera pasado el fin de semana”.

El dirigente de Vox ha lamentado que esta polémica se haya alargado “innecesariamente” y que el PP tenga “miedo” a que les critiquen desde la izquierda. Eso sí, ha recalcado que siguen negociando el asunto con el PP y que van a tardar “lo que tarden en decidirse”. Sobre cuál sería la fecha de entrada en vigor de estas medidas, el portavoz de Vox ha aclarado que será en el momento en el que el protocolo se emita. “Lo normal hubiera sido que hubiera salido estos días sin ninguna interrupción, pero como la izquierda ha montado este pollo y al PP le dan miedo estas cosas, ahora se echan para atrás”, ha enfatizado.

En cuanto a los plazos que les dan al PP para publicar el protocolo, Espinosa ha asegurado que no tienen una fecha límite, pero confían en que “esto se ponga en marcha, que cumplan con su palabra y con su palabra escrita”. En el caso contrario, ha avisado que reevaluarán cómo se llaga a los pactos con los de Feijóo y ha ironizado con hacerlo ante notario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks