Balance antes de ir a votar

4 minutos de lectura

Valoración de la gestión de Ciudadanos en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Almería y Huelva

En época electoral se pone a prueba la memoria ciudadana. Siguiendo cierta lógica, uno debería pensar a quién votó por última vez y qué rendimiento ha dado ese voto a sus intereses particulares y a los de su provincia.

En 2018, más de 250.000 personas votaron por Ciudadanos en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Almería y Huelva. Hoy, seguro que están haciendo balance sobre qué se ha logrado con su voto y les queremos ayudar recopilando los principales logros en cada provincia. Son muchos más, pero recogemos los más destacados.

Las políticas liberal han conseguido transformar todas y cada una de las provincias andaluzas:

Almería

Desde la gestión de Ciudadanos, se han invertido 30 millones de euros en ayudas directas para los autónomos y 18 millones para el sector turístico. En salud y servicios sociales, se ha conseguido la reducción de un 47% de las listas de espera de dependencia y el hospital maternoinfantil de Torrecárdenas. Además, se han gastado 166 millones de euros para intervenciones hídricas, que benefician al sector agrícola. Es decir, que los autónomos, empresarios y trabajadores del turismo, familias y agricultores de Almería están mejor ahora que hace 4 años.

Córdoba

Desde la gestión de Ciudadanos, como hitos destacados, se han invertido 78 millones en carreteras, se ha construido una nueva sede judicial en Lucena y se ha reactivado el Nodo Logístico en el Higuerón. Sin duda, acciones que han mejorado la vida de los habitantes de toda la provincia.

Granada

Para los mayores, se ha logrado una reducción del 70% en las listas de espera de dependencia y para los jóvenes se han construido el Colegio de El Chaparral y los institutos de Albolote y Macarena. También se ha puesto en marcha la ampliación del metro al área metropolitana, los nuevos juzgados de Almuñécar o la ampliación del hospital de Motril.

Jaén

Se han realizado inversiones por 1.700 millones de euros en toda la provincia, tradicionalmente olvidada. De estos, 180 han ido directamente el sector agrario, en proyectos de modernización. Los mayores han visto reducidas las listas de espera de dependencia en un 70% y los más jóvenes cuentan con el nuevo palacio de los deportes Olivo Arena o el Conservatorio Superior de Música. La gestión municipal liderada por Ciudadanos en Linares ha sido muy bien valorada. Como un gran logro, el desempleo se ha reducido un 15% en toda la provincia.

Huelva

En el caso de Huelva, se ha conseguido abrir 8 nuevos centros de salud. Y ahora, en época de la declaración de la renta, se ha conseguido reducir a más de 250.000 onubenses los impuestos. En el caso de las listas de dependencia, se ha conseguido reducirlas un 58% con respecto al anterior gobierno socialista.

Huelva ha sido una de las grandes olvidadas durante las tres décadas del socialismo, ante ello, el gobierno del cambio ha invertido un total de 840 millones en la provincia.

En definitiva, si en 2018 votaste a Ciudadanos y estás cansados de los discursos de volver a poner los Impuestos de Sucesiones y Donaciones, como dice el PSOE, ya sabes la mejor opción, Ciudadanos. Un voto a Vox, PP o PSOE no supone nada, pero un voto más a Cs puede conseguir grandes cambios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks