El Gobierno enviará 350.000 euros a las Islas Baleares para fomentar el uso del catalán

1 minuto de lectura

El Gobierno de España tiene previsto enviar 200.000 euros al Gobierno de las Islas Baleares y 150.000 al Consell de Mallorca para fomentar el uso del catalán en formato escrito y gráfico. Se trata de una partida presupuestaria recogida en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, que viene a dar cuentas del compromiso adquirido del Ejecutivo con el senador de Mès per Mallorca, Vicenç Vidal, a cambio de su apoyo para los PGE del pasado año.

El ministerio de Hacienda se comprometió a dotar de este dinero al Gobierno balear y al Consell de Mallorca para fomentar el uso del catalán, y de esta manera asegurarse el voto a favor en su tramitación en el Senado. Por ello, el Gobierno ha decidido incluir la partida en los presupuestos para el próximo año, aunque el senador de Mès per Mallorca ha querido desvincularse de la partida para el fomento del catalán en las negociaciones para las cuentas de 2023, que llegarán al Senado lo más probable en el mes de de diciembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks