Cayetana Álvarez de Toledo: “Puigdemont siempre será un delincuente y ustedes serán sus cómplices”

La portavoz adjunta del PP en el Congreso critica duramente a Félix Bolaños y al Gobierno de Pedro Sánchez.

3 minutos de lectura

La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado duramente al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, y al resto del Gobierno de Pedro Sánchez por sus pactos con Bildu, ERC y Junts.

Álvarez de Toledo ha cuestionado la legitimidad del Gobierno para llamar ‘ultras’ a los miembros del PP, dada su disposición a pactar con partidos que, según ella, tienen vínculos con figuras criminales. “Esto de llamarnos ultras a nosotros, señor Bolaños, ¿precisamente ustedes que han pactado un Gobierno con un secuestrador, un golpista y un prófugo, que han entregado la alcaldía de Pamplona a un partido que lleva asesinos en sus listas? Se lo diré para que lo entienda muy claramente, ustedes solamente pueden gritar ‘ultra’ ante el espejo”, ha señalado Álvarez de Toledo desde su escaño.

Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, la parlamentaria popular ha dirigido sus preguntas a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, pero también ha aprovechado para arremeter contra Félix Bolaños.

Álvarez de Toledo ha criticado la postura del Gobierno respecto al líder de Junts y ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien se encuentra prófugo. “La dignidad personal del señor Sánchez para nosotros es irrelevante, el problema es que representa al Estado y su degradación nos degrada a todos. En segundo lugar, quiero decir que no va a haber operación de blanqueo que valga, es decir, el señor Puigdemont será siempre un delincuente porque así lo ha decretado la justicia y ustedes siempre su cómplice”, ha afirmado.

El martes, Sánchez reconoció que se reunirá “varias veces” con Puigdemont y Aragonès. El jefe del Ejecutivo todavía no ha especificado ni la fecha ni el lugar. Álvarez de Toledo ha aprovechado su intervención para criticar este encuentro. «¿Va a informar la Portavocía del Gobierno sobre las próximas negociaciones con Puigdemont?», le ha preguntado la diputada del PP a Pilar Alegría.

Finalmente, la portavoz adjunta del PP ha lamentado la futura reunión entre Sánchez y Puigdemont. «El señor Sánchez por fin ha reconocido que va a reunirse con el fugitivo Puigdemont, lógico, hay que asegurar la convivencia entre el chantajista y el chantajeado, no vaya a ser que el chantajista mande al chantajeado a la oposición perpetua», ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks