Controlado el incendio forestal en plena Serranía de Cuenca tras 14 horas desde el inicio

2 minutos de lectura

El incendio forestal declarado este jueves en Carrascosa (Cuenca) ha quedado controlado a las 21:15, casi catorce horas después de haber sido detectado en plena Serranía de Cuenca.

El incendio había sido declarado de nivel 1 poco antes del mediodía, por su afección a bienes forestales, y a lo largo de la tarde se volvía a colocar en nivel 0.

Tras la retirada de los medios aéreos con el ocaso, 110 personas y una veintena de medios han permanecido en el lugar desarrollando las labores de extinción.

Según el Servicio de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, durante todo el día han sido más de 270 efectivos y 64 medios, una veintena de ellos aéreos, los que han trabajado para sofocar las llamas.

Unas labores que se han visto complicadas por el viento, como ha reconocido a EFE el alcalde de Carrascosa, Alfonso Pérez, que lamentaba que las fuertes rachas “estaban arruinando constantemente el trabajo”, y alertaba de que la zona afectada es “un pulmón” de la Serranía de Cuenca.

El incendio se ha declarado en un paraje conocido como “Laguna de El Navajo”, que está a medio camino de los términos municipales de Carrascosa y de El Pozuelo (Cuenca), así como de la población de Villanueva de Alcorón (Guadalajara), aunque apartado de los núcleos de población.

El fuego ha obligado a cortar también el camino rural asfaltado que comunica El Pozuelo y Carrascosa, y ha afectado a una zona que, según el alcalde, tiene “mucho monte de pinar, mucho enebro, mucha aliaga… es un pulmón de la Serranía”, ha subrayado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks