La localidad lusa de Braga acogerá en 2025 la conferencia de la red de ciudades europeas

2 minutos de lectura
La localidad lusa de Braga acogerá en 2025 la conferencia de la red de ciudades europeas | EFE

La localidad de Braga, en el norte de Portugal, acogerá en junio de 2025 la conferencia anual de ‘Eurocities’, un evento en el que se darán cita responsables urbanos, especialistas y representantes de ciudades de toda Europa.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Braga, la elección de esta urbe portuguesa, situada a unos 367 kilómetros al norte de Lisboa, para albergar el evento fue anunciada la semana pasada por el secretario general de ‘Eurocities’, André Sobczak.

‘Eurocities’, que es la mayor red de ciudades europeas y promueve la colaboración entre ellas, eligió Braga por “su capacidad de innovación, sostenibilidad y por su enfoque para afrontar los desafíos urbanos contemporáneos”.

El alcalde de la localidad lusa, Ricardo Rio, destacó en la nota que esta elección es “motivo de regocijo y también señal de la confianza que otras ciudades depositan en Braga”.
Con el lema “Ciudades más fuertes, Europa más justa”, la conferencia busca ser una plataforma para intercambiar buenas prácticas, analizar estrategias innovadoras y fortalecer los lazos entre las urbes comprometidas con un desarrollo sostenible.

Se espera que el evento atraiga a más de 500 representantes de las 200 ciudades que forman parte de ‘Eurocities’.

El encuentro contará con conferencias de especialistas urbanos y responsables políticos, además de paneles de discusión interactivos.

Rio subrayó que “este es un marco significativo para Braga, que fuerza su papel como ciudad líder en el panorama europeo”.

En 2023 la conferencia de Eurocities se celebró en junio en Bruselas, mientras que en 2024 se desarrollará en Cluj-Napoca, en Rumanía entre el 29 y el 31 de mayo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks