El PP retomará las negociaciones para la renovar el CGPJ si Sánchez se compromete a no reformar el delito de sedición: “Están paralizadas, pero no rotas”

2 minutos de lectura
Sánchez y Feijóo se saludan antes de su reunión en La Moncloa | EFE

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que las negociaciones con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)) “están paralizadas, pero no rotas”, y que las retomará “cuanto antes” si el Pedro Sánchez se compromete “por escrito” a no reformar el delito de sedición.

En la rueda de prensa ofrecida a los medios, el dirigente ha recalcado que el acuerdo estaba muy avanzado, aunque no cerrado. No lo rompió “ningún tuit ni llamada” de otros cargos del PP, porque Feijóo “escucha y consulta a todo el mundo”, pero “toma sus propias decisiones”. “Consulta y recibe mensajes y wasaps de todos, y habla y llama”, algo que hizo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero también con el resto de responsables autonómicos, aunque luego es él que “toma la última decisión”, que en este caso, había sido avalada por la mayoría del partido.

En cuanto al presidente del Gobierno, Bendodo ha defendido que ha demostrado “ser un mal socialista y un mal español” al tratar de adaptar el Código Penal a sus necesidades presentes, futuras y pasadas, con una reforma “negociada bajo la mesa” y con efectos retroactivos para tener “una alfombra roja a los condenados en Cataluña”. De este modo, el PP se está preparando para presentar mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para que el PSOE tenga que aclarar si está de acuerdo con que se rebaje el delito de sedición.

Además, los populares están convenidos de que el “socialismo verdadero” de antes de Pedro Sánchez, dispuesto a llegar a acuerdos y al que “le dolía España”, y no el que se puedo ver en el acto del pasado sábado para conmemorar los 40 años de la victoria de Felipe González en 1982.

Para Bendodo, es «mejor romper un acuerdo que traicionar a España», si bien la voluntad del PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces es «tajante».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks