El Gobierno autoriza a Defensa a entregar a Perú seis helicópteros por 600 euros

1 minuto de lectura

El Consejo de Ministros ha autorizado a Defensa la entrega a Perú de seis helicópteros SH-3D por 600 euros, una cifra simbólica, explica el Gobierno, que permite a la Armada desprenderse de un material que va a sustituir y fortalecer su relación con la Marina de Guerra del país latinoamericano.

El acuerdo afecta a seis helicópteros, con sus repuestos asociados, que se encuentran “en situación de baja disponibilidad”, según señala el Ejecutivo en la referencia del Consejo de Ministros.

La enajenación, asegura, no pone en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas, ya que próximamente entrarán en servicio las unidades previstas de la flota de helicópteros SH-60F.

Según apunta el Gobierno, la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado, se contraponen a su valor según inventario, que no detalla.

La cifra simbólica de 600 euros se ha fijado “en función del claro beneficio logístico que supone para la Armada, al facilitar un destino final para este material y con objeto, igualmente, de fortalecer la relación fluida y de confianza existente entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks