El Barça se libra de las sanciones de la UEFA y podrá participar en la Champions League

2 minutos de lectura

El FC Barcelona ha recibido hoy una buena noticia: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la sanción de dos años sin poder participar en competiciones europeas que le había impuesto la UEFA por su implicación en el fallido proyecto de la Superliga.

La UEFA había sancionado al Barça junto con el Real Madrid y la Juventus, los únicos clubes que no se habían desvinculado de la Superliga, una competición alternativa a la Champions League impulsada por doce equipos de las principales ligas europeas. La UEFA consideró que estos clubes habían violado los principios de solidaridad, integridad y fair play financiero del fútbol europeo.

Sin embargo, el TAS ha estimado el recurso presentado por el Barça y ha revocado la sanción, argumentando que la UEFA no tenía competencia para imponerla y que no se habían respetado los derechos de defensa de los clubes sancionados. El TAS ha señalado que la Superliga era un proyecto legítimo y que no se había materializado, por lo que no se podía castigar a los clubes por una mera intención.

La decisión del TAS supone un alivio para el Barça, que podrá disputar la próxima edición de la Champions League, el torneo más prestigioso y lucrativo del fútbol europeo. El club azulgrana, que atraviesa una delicada situación económica y deportiva, confía en recuperar su nivel y su prestigio en esta competición, de la que es el tercer equipo con más títulos (cinco), solo por detrás del Real Madrid (trece) y el AC Milan (siete).

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha celebrado la resolución del TAS y ha criticado duramente a la UEFA por su actitud “injusta y arbitraria” contra el Barça y los otros dos clubes implicados en la Superliga. Laporta ha defendido el derecho de los clubes a buscar fórmulas para mejorar el fútbol europeo y ha pedido una reforma profunda de las estructuras y los órganos de gobierno de este deporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks