Denuncian a Luis Rubiales ante el CSD por el beso a Jenni Hermoso

Un escrito remitido al Consejo Superior de Deportes acusa a Luis Rubiales de incumplir la Ley del Deporte por el gesto en la entrega de medallas a las campeonas del mundo.

1 minuto de lectura

Miguel Ángel Galán, entrenador de fútbol y miembro de la RFEF, ha dirigido un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que plantea cuestionamientos en torno al gesto del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El acto en cuestión se refiere al beso en la boca dado por Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas a las campeonas del mundo.

Dentro de este contexto, la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reiterado su llamado a la dimisión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Díaz enfatiza la necesidad de aplicar los procedimientos de la Federación relacionados con actos sexistas para lograr su destitución del cargo.

“Continuamos solicitando la renuncia de Rubiales, quien ha humillado y agredido a una mujer. Sus disculpas no resultan en absoluto convincentes”, expresó Díaz en una rueda de prensa en el Congreso. Rubiales ya se había disculpado por el beso y admitió que probablemente cometió un error en un momento de gran emoción y sin malas intenciones hacia Jenni Hermoso.

En el contexto de estas discusiones, Yolanda Díaz felicitó a “las campeonas del mundo” por su victoria en el Mundial de fútbol femenino. Asimismo, destacó la “lección de feminismo” que estas jugadoras han brindado durante su participación en el campeonato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks