Políticos e instituciones celebran la victoria de España en el Mundial Femenino: “Gracias por hacer vibrar a toda España”

Políticos, líderes institucionales y figuras públicas expresan su orgullo y reconocimiento por el triunfo histórico de España en la final del Mundial Femenino

3 minutos de lectura

La Selección española se ha alzado este domingo con la victoria ante Inglaterra, desencadenando una serie de felicitaciones y reconocimientos por parte de políticos, líderes institucionales y figuras públicas a lo largo y ancho del país.

Desde el ámbito de la realeza, la Casa Real ha transmitido su euforia por la victoria. «¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias, selección, por hacer vibrar a toda España», expresaron desde la cuenta oficial en redes sociales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también se unió a las voces que alzaron su reconocimiento. A través de sus plataformas digitales, Sánchez declaró: «Campeonas del mundo. Habéis hecho historia. Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy grandes ¡Enhorabuena, selección!».

Desde el ámbito político, distintos líderes de partidos expresaron su admiración y respeto por el logro del equipo femenino. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, compartió: «Habéis hecho un campeonato de superación y triunfo. ¡Felicidades y muchas gracias por ilusionar a toda España!».

Santiago Abascal, líder de Vox, subrayó el impacto del triunfo en las redes sociales, acompañado de una imagen del partido en su televisión. La formación política expresó su agradecimiento a la selección «por hacer grande a España en el terreno de juego». Yolanda Díaz, líder de Sumar, destacó el carácter histórico del logro: «Gracias por vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestro talento. Sois referentes y un enorme orgullo para nuestro país».

Además de los líderes políticos, figuras públicas también compartieron su felicidad por el éxito deportivo. El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, quien asistió al estadio para presenciar la final, subió un emotivo vídeo celebrando el gol que selló la victoria. El Ministerio celebró el primer Mundial ganado por la selección española como un logro que «ha hecho soñar a todo un país».

El Ejército del Aire y del Espacio remarcó el orgullo que representa la victoria, destacando que «España ya tiene su estrella». El Comité Olímpico Español resaltó la importancia histórica del triunfo y animó a celebrar el logro alcanzado por las campeonas del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks