Atacan con un cuchillo al escritor Salman Rushdie en Nueva York

1 minuto de lectura

El escritor Salman Rushdie ha sido atacado este viernes sobre el escenario cuando participaba en un acto en Chautauqua, una localidad del oeste del estado de Nueva York, según han informado medios locales. De acuerdo con las primeras informaciones, el autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, podría haber sido apuñalado.

En fotografías y vídeos publicadas en redes sociales puede verse a una persona, identificada como Rushdie, en el suelo y siendo atendida sobre el escenario.

Salman Rushdie un escritor británico de origen indio galardonado con múltiples premios, publicó en 1988 Versos satánicos, una novela escrita en un estilo próximo al realismo mágico latinoamericano e inspirada en parte en la vida del profeta Mahoma. La obra desató una gran polémica entre los creyentes musulmanes, que consideraban que se burlaba de su fe religiosa. En Irán, el difunto ayatolá Jomeini llegó a aprobar una fatua (edicto religioso) pidiendo la muerte del escritor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks