Ayuso carga contra Sánchez y asegura que “pone en peligro la convivencia y la estabilidad del Estado de derecho”

Feijóo acusa a Sánchez de priorizar su ego sobre el bienestar nacional y la Constitución.

4 minutos de lectura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha unido este jueves a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en un evento llevado a cabo en Collado Villalba. La cita estuvo marcada por un análisis de la coyuntura política actual y la exposición de perspectivas de futuro por parte de los líderes populares.

Durante el encuentro, la dirigente madrileña hizo referencia al ofrecimiento previamente planteado al presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que fue declinado. Dicho ofrecimiento incluía una legislatura de dos años y seis pactos de Estado.

“Ante la situación actual, no podemos ceder”, declaró la presidenta Díaz Ayuso, haciendo hincapié en la importancia de abordar todas las opciones en relación con un gobierno que, según sus palabras, “pone en peligro la convivencia y la estabilidad del Estado de derecho”. En línea con estas declaraciones, resaltó la necesidad de un frente de contención desde el Senado en caso de un posible gobierno apoyado en fuerzas independentistas.

La presidenta regional también comentó sobre la disposición de Sánchez para negociar con diversos actores políticos, incluyendo a Junts y a otros socios habituales. En este contexto, Díaz Ayuso planteó la cuestión de la coherencia y los compromisos con los nacionalistas, cuestionando las cederces realizadas por el PSOE. Además, mencionó la percepción de una dirección hacia una república federal laica como parte de la hoja de ruta histórica del PSOE y sus aliados.

En un tono similar, Feijóo intervino para enfatizar los valores compartidos por todos los españoles y comprometerse a la defensa de los intereses generales, así como de las comunidades autónomas que no buscan la ruptura con el Estado. “Mi deber es asegurar el bienestar de cada región, sin perjudicar al conjunto de los españoles”, afirmó el líder popular.

Feijóo también criticó la actuación del presidente Sánchez, acusándolo de priorizar su ego sobre el bienestar nacional y la Constitución. Asimismo, señaló que la elección de Feijóo por parte del Rey para la investidura incomoda al PSOE debido a la constatación de su derrota en las elecciones. En ese sentido, el líder del PP cuestionó las reformas pendientes y los pactos de Estado ofrecidos por Sánchez en el Congreso, los cuales considera que son esenciales y demandados por la población.

En el cierre del evento, Feijóo se refirió a los seis pactos de Estado que Sánchez rechazó, destacando que el PSOE está a un paso de exigir disculpas por la victoria del PP en las elecciones. “Aunque les duela, han perdido. Eso no cambiará porque el Partido Popular ganó las elecciones”, afirmó Feijóo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks