Jesús Pérez (Cs): “Los liberales somos los únicos que podemos echar a Sánchez y reconstruir España”

6 minutos de lectura

P: Desde el inicio de Ciudadanos, han pasado muchas cosas, como la declaración ilegal de la independencia de Cataluña, la entrada de Vox y Podemos en el Congreso, una moción de censura a Rajoy, ¿crees que Ciudadanos puede seguir viviendo todas estas cuestiones?

R: Todas estas cuestiones siguen vigentes o han empeorado, Puigdemont sigue fugado, hemos visto como Sánchez ha indultado a los golpistas, Podemos gobierna España con Sánchez y Vox tiene más fuerza que nunca, incluso ha entrado en el Gobierno de Castilla y León. La refundación de Cs no es para dejar de denunciar todo eso, sino para que la alternativa liberal que ofrecemos a todo eso, sea capaz de ilusionar de nuevo. Y para eso tenemos que hablar de nuestras propuestas, recuperando algunas antiguas e incorporando otras nuevas. Esto no va a quitar a Sánchez para que se ponga Feijóo o cualquier otro, después habrá que reconstruir España y todo lo que Sánchez se está cargando, el PP no ofrece ningún proyecto de reconstrucción, solo un cambio de caras. Los liberales somos los únicos que podemos echar a Sánchez y reconstruir España, es nuestro deber explicar cómo lo vamos a hacer, para que en las próximas elecciones los españoles nos voten y poder hacerlo.

P: Hasta el momento, en el Ayuntamiento de Madrid resiste de sobra, ¿cree que Villacís podría convertirse en la próxima alcaldesa de Madrid si así lo pacta con el PP?

R: Villacís ha hecho un gran trabajo con todo el equipo de Cs en el Ayuntamiento de Madrid. Me encantaría que fuese la próxima alcaldesa, pero eso se decidirá en gran medida después de las elecciones con los acuerdos, que pueden ser con el PP, o no.

P: En los próximos días, Ciudadanos abrirá sus puertas para escuchar a los militantes, ¿qué propuestas harías?

R: Sobre todo, difundir más de nuestro programa y propuestas, tanto las actuales, como recuperar algunas antiguas y también incorporar otras nuevas. Esto es fundamental para que más españoles entiendan la alternativa liberal, lo que queremos hacer, en que nos diferenciamos de los demás y por qué somos imprescindibles. Además de eso, propondré otras muchas pequeñas mejoras de organización y protocolos internos, que aunque parecen menores, sumadas, pueden mejorar mucho tanto la comunicación como el funcionamiento del partido.

P: El PP ha intentado cargarse a Cs, ya lo confirmó Moreno en campaña, ¿cree que eso ha dado una ‘mala imagen’ de los liberales a los ciudadanos y se lo han creído?

R: El PP siempre ha intentado deshacerse de Cs porque para ellos somos muy incómodos, siempre les hemos exigido reformas liberales, transparencia, luchar contra la corrupción y otras cuestiones que el PP siempre ha intentado evitar. Al igual que el PSOE, el PP es un partido con mucho poder, grandes redes clientelares y prácticas mafiosas, y en ningún momento dudaron en usar todas sus herramientas para manchar la imagen de Cs, y en gran medida lo han conseguido. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas y los liberales no los rendimos nunca, vamos a limpiar esa imagen que han manchado injustamente y a demostrar lo que realmente es el PP.

P: En Andalucía no ha ocurrido de momento, pero ¿se nota que Cs ya no está en gobiernos autonómicos como el de Madrid, Murcia o Castilla y León? ¿En qué materias?

R: En Castilla y León es más evidente porque allí Vox ha entrado en Gobierno, además de las bochornosas declaraciones que el vicepresidente Gallardo dice día sí y día también, desde que no gobierna Cs la transparencia brilla por su ausencia, con todo lo que eso puede significar. En Madrid creo que Ayuso se está cortando más porque sabe que en pocos meses habrá elecciones, pero ya hemos visto como en cuánto echó a Cs lo primero que hizo Ayuso fue dar dedazos, volver a controlar Telemadrid y abrir chiringuitos para colocar a su gente, como por ejemplo también ha hecho Vox en Castilla y León.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks