El PSC ha votado en contra este viernes de una propuesta presentada por Ciudadanos en el Parlament de Catalunya que pedía rechazar la impunidad de los delitos cometidos durante el 1 de octubre. La propuesta solo ha obtenido el apoyo de los 10 diputados de Vox y los 3 del PP, así como los 6 que componen el grupo de Ciutadans en la cámara parlamentaria autonómica.
“Todos los recursos aquí son para alimentar las fauces del megalodón del separatismo”, criticó la portavoz del grupo en el Parlament, Anna Grau, quien también reiteró que “en la Cataluña del procès se vulneran los derechos, se destruye la Sanidad, la educación, se ahuyentan empresas y se sangra a los ciudadanos con impuestos propios”.
Por su parte el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha lamentado a través de X –anteriormente Twitter– que “esta semana le dije a Salvador Illa que alzara la mano contra la amnistía, que no participase en la traición al constitucionalismo. Ayer parecía que lo iba a hacer, pero hoy el PSC ha vuelto a ser el PSC y ha votado en contra de nuestra propuesta para frenar la amnistía”.