El PSC vota en contra de una propuesta de Ciudadanos que pedía rechazar la impunidad de los delitos cometidos el 1-O

El PSC ha votado en contra de la propuesta de los liberales junto a los grupos independentistas.

1 minuto de lectura
El Parlamento aprueba resoluciones que defienden la amnistía y el referéndum | JORDI GARCIA MONTE
El Parlamento aprueba resoluciones que defienden la amnistía y el referéndum | JORDI GARCIA MONTE

El PSC ha votado en contra este viernes de una propuesta presentada por Ciudadanos en el Parlament de Catalunya que pedía rechazar la impunidad de los delitos cometidos durante el 1 de octubre. La propuesta solo ha obtenido el apoyo de los 10 diputados de Vox y los 3 del PP, así como los 6 que componen el grupo de Ciutadans en la cámara parlamentaria autonómica.

“Todos los recursos aquí son para alimentar las fauces del megalodón del separatismo”, criticó la portavoz del grupo en el Parlament, Anna Grau, quien también reiteró que “en la Cataluña del procès se vulneran los derechos, se destruye la Sanidad, la educación, se ahuyentan empresas y se sangra a los ciudadanos con impuestos propios”.

Por su parte el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha lamentado a través de X –anteriormente Twitter– que “esta semana le dije a Salvador Illa que alzara la mano contra la amnistía, que no participase en la traición al constitucionalismo. Ayer parecía que lo iba a hacer, pero hoy el PSC ha vuelto a ser el PSC y ha votado en contra de nuestra propuesta para frenar la amnistía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks