Andrés Reche (Cs): “Todos los miembros de la Gestora coincidimos en que Juan Marín sería el mejor candidato a la alcaldía por Cs en Sanlúcar”

4 minutos de lectura

La dimisión de Juan Marín el pasado 19 de junio, abocó al partido en Andalucía a una refundación “profunda”, en la que “los afiliados tendrían la última palabra”. Recientemente, la dirección nacional de Ciudadanos, ha nombrado a una gestora en la comunidad, y serán los encargados de gestionar la formación hasta que se elija al nuevo coordinador autonómico.

P: ¿Qué papel tendrán los miembros de la gestora?

R: Hoy mismo hemos estado reunidos en Sevilla para entre otros asuntos, asignar a cada integrante de la Gestora las competencias/atribuciones que tendrán en base a lo establecido estatutariamente. Con lo cual aparte de las secretarias de Organización, Comunicación y Acción Institucional que ya venían nombradas, se han designado los responsables de relaciones institucionales, programas y áreas sectoriales, quedando en manos de Concha Insua y Miguel Moreno.

Además se han establecido dos portavocías de Andalucía Oriental y Occidental, a cargo de Concha Insua y Carlos Pérez respectivamente. Y como último, se refuerza la Secretaría de Comunicación con la incorporación de Pilar Lucio.

P: Ciudadanos se encuentra sumergido en la refundación, ¿qué papel tendrán los afiliados andaluces?

R: La Refundación es un acción a nivel nacional, con unos integrantes que representan a diversos territorios. En relación con la participación de los afiliados andaluces, éstos podrán participar en los distintos grupos de trabajo que el equipo de refundación está creando. Concretamente, el pasado 5 de agosto ya se hizo un primer encuentro telemático para informarles.

Además desde la Gestora se va a potenciar la participación de los afiliados en las mesas de trabajo sectoriales que se irán conformando por las distintas secretarías encargadas para la conformación de los programas de los distintos municipios.

P: ¿Cómo será la comunicación nacional – Andalucía?

R: La comunicación se hará directamente entre los responsables de cada secretaría con sus responsables nacionales. A ese respecto, la comunicación con nacional está siendo directa y fluida en todo el proceso de creación de los nuevos órganos a través también del presidente de la Gestora.

P: En el caso de Huelva, la provincia se encuentra sin coordinador o coordinadora, ¿nombrará la gestora al sucesor de María Ponce o tendremos que esperar a que llegue el nuevo coordinador?

R: En las próximas semanas se reestructurarán los distintos comités provinciales para cubrir las vacantes existentes.

P: Andalucía tiene nuevo Gobierno compuesto por el PP, aunque hay ciertas personas que estaban mano con mano de los consejeros de Cs que se quedan con el nuevo ejecutivo, ¿qué opinión le merece?

R: Solo espero que no se sientan decepcionados al no poder darle continuidad a las políticas iniciadas por Cs en la anterior legislatura. Se habla de futuras incorporaciones entre las que espero que no esté la de Juan Marín, ya que todos los miembros de la Gestora hemos coincidido en que sería el mejor candidato por Cs a la alcaldía de Sanlúcar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks