Al menos un muerto y cuatro heridos en un ataque con una katana en una iglesia de Algeciras

3 minutos de lectura

Al menos un muerto y cuatro heridos en San Isidro de Algeciras (Cádiz), después de que un hombre irrumpiera con una katana en una iglesia de la localidad, según informa El Mundo.

Por el momento, solo ha trascendido que el fallecido es un sacristán, mientras que el párroco se encuentra herido de gravedad. Hasta ahora, las razones ni la motivación del crimen se conocen.

Por otro lado, el detenido se trata de un hombre de origen magrebí, autor de los hechos tras irrumpir al grito de “Alá”, en un suceso que la Audiencia Nacional investiga como un posible caso de terrorismo yihadista. Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la tarde.

Reacciones al ataque

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido uno de los primeros políticos en condenar el suceso. “Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo”, ha publicado Abascal.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su condena “energética” al crimen. “Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos. Condeno enérgicamente el crimen. La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad.”

“Un fanático indeseable ha matado a un sacristán y herido a varias personas más en iglesias de Algeciras. La barbarie actuando contra una sociedad libre. Mi solidaridad con la familia del fallecido y mi deseo de que el peso de la ley caiga sobre el asesino”, ha querido mostrar su apoyo la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

“Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos”, ha publicado en Twitter el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Por el momento, ni el presidente del Gobierno ni el PSOE ni Podemos ha publicado nada al respecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks