El caso de Álvaro Prieto recuerda al de Paco Molina, desaparecido en 2015

Este año se conmemoran ocho años desde la desaparición de Paco Molina, quien tenía 16 años cuando fue visto por última vez en julio de 2015 en Córdoba capital.

3 minutos de lectura

La Policía Nacional prosigue la búsqueda de Álvaro Prieto, un joven cordobés que debía haber abordado un tren con destino a su hogar en la estación sevillana de Santa Justa el pasado jueves 12 de octubre, pero que ha desaparecido sin dejar rastro.

Este año se conmemoran ocho años desde la desaparición de Paco Molina, quien tenía 16 años cuando fue visto por última vez en julio de 2015 en Córdoba capital. Este caso, recuerda al de Prieto, según se ha señalado por varios usuarios en redes sociales y en medios de comunicación.

Francisco Molina Sánchez sigue en paradero desconocido desde el 2 de julio de 2015, cuando se citó con amigos en la capital cordobesa y aparentemente abordó un autobús con rumbo a Madrid.

Desde el inicio de esta misteriosa desaparición, los padres de Paco pusieron en tela de juicio la posibilidad de que su hijo hubiera decidido partir voluntariamente, ya que, según sus declaraciones, “no se llevó consigo el dinero que tenía en casa ni ropa”. Resulta enigmático cómo, según testimonios, el menor abordó un autobús con destino a Madrid, donde se perdió su rastro hasta el día de hoy.

La búsqueda de Paco Molina llevó a la Policía a rastrear diez países, incluyendo Irak y Siria, así como Italia, entre otros. Sus padres siguen manteniendo la esperanza de reunirse con él algún día.

Álvaro Prieto, al momento de perderse su rastro, vestía una camisa verde y pantalones beige. El miércoles anterior había pasado en casa de un amigo en Sevilla. A las 7:20 horas del jueves, tenía programado tomar el tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba. No obstante, perdió ese tren y, según el relato de su padre, intentó abordar otro tren con destino a Barcelona, que hacía escala en la capital cordobesa, sin disponer de billete, ya que su teléfono móvil se había quedado sin batería y no llevaba dinero en efectivo.

Fue retirado del tren cuando fue interceptado, y desde las 9:00 horas del jueves, no se ha tenido noticia alguna de Álvaro Prieto. La imagen y la información del joven están siendo difundidas por la organización SOS Desaparecidos Andalucía.

La “última imagen” del joven capturada por cámaras de vigilancia corresponde a su salida de la estación en dirección a la avenida de Kansas City, la cual conduce a la autopista desde Sevilla a Córdoba, según ha señalado el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks