Un autobús deja al menos 3 muertos y varios heridos en un accidente en Cádiz

2 minutos de lectura
Accidente provocado por un autobús en la entrada de Cádiz que ha dejado varios heridos y al menos 3 muertos | 112 ANDALUCÍA

Un autobús ha provocado en la entrada de Cádiz un accidente que ha dejado al menos 3 muertos y varios fallecidos, aunque la cifra está a la espera de confirmarse por las autoridades. El autobús perdió el control en el segundo puente de entrada a la ciudad andaluza.

El suceso tuvo lugar a las 15:45 horas de este lunes, según información proporcionada por fuentes policiales. Según los primeros reportes, el autobús habría perdido el control en la bajada del puente, invadiendo el carril contrario y la acera, lo que provocó el atropello.

Una de las posibles causas que se está investigando es que el autobús haya experimentado una pérdida de frenos al descender por la empinada pendiente del segundo puente, lo que habría llevado a la invasión del carril contrario y la acera, así como la zona de la parada de autobús y taxis cercana a las puertas de El Corte Inglés.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el número de heridos y si puede haber más víctimas involucradas en el incidente. El conductor del autobús, sometido a un control de alcoholemia realizado por la Policía Local, arrojó resultados negativos en cuanto al consumo de alcohol. El mismo conductor ha señalado que el vehículo perdió la capacidad de frenar. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, así como para verificar la velocidad del vehículo y analizar los datos registrados por el tacógrafo.

Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Universidad de Cádiz, el autobús accidentado transportaba a aproximadamente 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez. Estos estudiantes se dirigían a Cádiz para llevar a cabo prácticas de fisiología y bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks