Archie, un niño británico de 12 años, ha fallecido este sábado al ser desconectado en el hospital donde desde hacer varios meses se encontraba ingresado a causa de un reto de la plataforma social TikTok, que consistía en asfixiarse con una cuerda.
El pasado Abril, el joven realizó el reto de TikTok llamado blackout challenge, que consistía en atar un hilo por su cuello, hasta que perdiese la consciencia y se terminara desmayando.
El mismo día, el chico fue ingresado inmediatamente, cuyo mismo ha estado en coma hasta el mes de Agosto con una muerte cerebral; estaba conectado a una maquina de oxigeno, y, la misma lo ha mantenido con vida, hasta que tras una larga decisión, y, tras haber llegado el caso a tribunales y también hasta la ONU, se decidió desconectar al chico.
No es el primer reto tiktoker que ha jugado alguna que otra mala pasada, han habido varias muertes e ingresos en el hospital e incluso en UCI a causa de retos parecidos a este; hay que tomar algunas medidas y tener un control de estas redes sociales, para evitar más accidentes.