Arrimadas lamenta que PP y PSOE solo lleguen a acuerdos para repartirse los jueces y para el “sablazo” a los autónomos: “Son los acuerdos del bipartidismo”

4 minutos de lectura

Comienza el nuevo ciclo político en el Congreso con la aprobación del decreto de ahorro energético y la subida de cuotas de los autónomos. La primera medida no será apoyada ni por Cs, ni por el PP, ni Vox. La segunda, el PP votará a favor, mientras la formación liberal y verde votarán en contra.

En cuanto a la nueva cuota de los autónomos, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha comparecido ante los medios de comunicación en el patio del Congreso, donde ha manifestado que le gustaría que el “Gobierno llegara a los españoles con soluciones, pero lo que ha vuelto a traer son decretazos con sectarismo y con imposiciones”.

“Hoy se debaten dos decretos importantes para el futuro de España y ninguno de ellos da las soluciones que necesitan los ciudadanos. Los únicos acuerdos al que llegan tanto el PP como el PSOE son del posible reparto de jueces, que aunque se peleen mucho siempre llegan a un acuerdo, y en el sablazo a los autónomos. Eso son los acuerdos del bipartidismo en el verano”, ha lamentado Arrimadas, quien además, se ha reiterado en el voto en contra de la formación liberal para ambos decretos -ahorro energético y autónomos-.

Además, Arrimadas califica el nuevo decreto de los autónomos como un “ataque”, y el resultado de este, ha sido la baja de 350 personas en España. “Desde que el Gobierno aprobó el decreto, cada día hay 350 autónomos menos”, manifiesta la presidenta de Ciudadanos. Arrimadas también hace referencia no solo a la subida del precio de los autónomos y a sus dificultades, también “la crisis, la luz, las subidas de las hipotecas, la inflación y encima, otro nuevo sablazo en la cuota a la Seguridad Social”.

“En plena crisis, en plena subida de las hipotecas, cuando los españoles tienen que apretarse el cinturón, vuelve el Gobierno subirle la cuota a los autónomos, y lo que es increíble es que el PP se haya sumado a Podemos y al PSOE para atacar la libertad de los autónomos y para perjudicarles”, ha deplorado Arrimadas.

“Podemos dar muchos ejemplos, pero el más significativo es que habrá gente que pagará más cuota que lo que obtiene por rendimientos de su trabajo”, ha lamentado la portavoz del GPCs, acordándose de “los autónomos que ingresan entre 1.700 y 1.900 euros, que son los que no reciben ninguna ayuda y a los que la cuota les pude subir unos 100 euros”. “Cada vez que viene una crisis los gobiernos se ponen de acuerdo para sablar a los autónomos”.

Asimismo, la líder de la formación naranja ha aprovechado la celebración anoche del multitudinario partido de fútbol entre FC Barcelona y Manchester City por iniciativa de Juan Carlos Unzué para “exigir al Gobierno que desbloquee la ley de la ELA”. “Es una ley justa y necesaria que merece el colectivo que sufre esta terrible enfermedad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks