Boris Johnson se retira de la carrera para liderar el Partido Conservador y Sunak se convertirá en primer ministro

2 minutos de lectura

El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado este domingo que se retira de la carrera para suceder a Liz Truss. Esto supone que el ex ministro de finanzas, Rishi Sunak, se convertirá automáticamente en el nuevo primer ministro británico, pasando a liderar los tories.

“Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que sencillamente no es el momento adecuado“, ha indicado Johnson, que ha logrado el apoyo de 59 de los 357 diputados conservadores. Debía presentar el apoyo de los 100 parlamentarios antes de este lunes a las 14.00 horas. “Y aunque me comuniqué con Rishi y Penny, porque esperaba que pudiéramos unirnos por el interés nacional, lamentablemente no hemos podido encontrar una manera de hacerlo“.

“Me temo que lo mejor que puedo hacer permitir que mi candidatura avance y comprometer mi apoyo a quien lo consiga“, ha indicado Johnson, según recoge Sky News. El ex premier ha explicado que no ha conseguido llegar a un acuerdo con los otros dos contendientes, Rishi Sunak y Penny Mordaunt.

El domingo, varios aliados de mucho tiempo del Johnson, incluidos Suella Braverman y Steve Baker, apoyaron a Rishi Sunak, el favorito en la carrera. Baker, exjefe de los partidarios del Brexit, advirtió que un posible regreso de Johnson sería un “desastre garantizado”.

“El Reino Unido es un gran país, pero nos enfrentamos a una profunda crisis económica. Por eso me postulo para ser líder del Partido Conservador y su próximo primer ministro. Quiero arreglar nuestra economía, unir a nuestro Partido y cumplir por nuestro país“, informa Rishi Sunak a través de un mensaje de Twitter.

En reacción a su declaración, Nadhim Zahawi dijo que “un día es mucho tiempo en política” y dijo que ahora apoyaba a Rishi Sunak, solo 12 horas después de que tuiteó que respaldaría a Johnson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks