Al menos 41 personas han muerto por la explosión de una mina de carbón en Turquía

1 minuto de lectura

Al menos 41 personas han muerto por la explosión que afectó el viernes a una mina de carbón de la provincia turca de Bartin, en el norte del país, según un nuevo balance de víctimas divulgado este sábado por el Gobierno.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado desde el lugar de los hechos, en Amasra, del rescate de un nuevo cadáver en las última horas y ha subrayado que ya se han abierto investigaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo algún tipo de negligencia, según la agencia Anatolia.

Las autoridades no han desvelado aún posibles hipótesis de la explosión, que habría tenido su origen a uno 300 kilómetros de profundidad.

Numerosos gobiernos y líderes extranjeros han expresado sus condolencias a las autoridades y al pueblo turcos por la tragedia, entre ellos los presidentes de Ucrania y de Rusia, Volodimir Zelenki y Vladimir Putin, respectivamente.

Turquía sufre con cierta frecuencia graves accidentes en las minas de carbón y lignito

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también se ha mostrado “apenado” por la “trágica perdida de vidas” derivada de este suceso y ha ofrecido sus condolencias a las familia de las víctimas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks