López Miras ofrece a Vox un pacto in extremis para evitar nuevas elecciones

Fernando López Miras busca poner fin al bloqueo político y evitar nuevas elecciones.

3 minutos de lectura

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha extendido una oferta a Vox para que se una al Gobierno regional. Esta propuesta surge a pocos días de la fecha límite para la elección del presidente de la Comunidad, que se encuentra programada para el 7 de septiembre.

Según fuentes del PP, esta iniciativa tiene como objetivo poner fin al estancamiento político que ha prevalecido desde el 28 de mayo, cuando se celebraron las últimas elecciones en la Región de Murcia, y evitar así la repetición de dichos comicios.

El presidente de Vox en la Región de Murcia y diputado en el Parlamento, José Ángel Antelo, ha respondido a la oferta del PP a través de un tuit en el que celebra el acercamiento de posturas que podría desbloquear las negociaciones.

La propuesta del PP incluye la oferta de dos consejerías a Vox en el eventual Gobierno regional. La primera sería la de Fomento, mientras que la segunda tendría el ámbito de Seguridad, Interior y Emergencias, con la relevante función de vicepresidencia.

No obstante, el líder de Vox en Murcia ha señalado que su grupo parlamentario debería ostentar tres consejerías, incluyendo la de Agricultura, la cual considera que podría aportar un valor significativo en esta nueva etapa.

Desde el Partido Popular han destacado que esta propuesta tiene como objetivo alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la actual situación política y, al mismo tiempo, evitar la celebración de unas nuevas elecciones que no serían en beneficio de la Región de Murcia. Han enfatizado que el ofrecimiento de López Miras a Vox busca evitar que los ciudadanos se vean sometidos a tres elecciones en menos de seis meses.

Fuentes del Partido Popular han señalado a la agencia EFE que la dirección nacional del partido respalda plenamente al presidente de Murcia en sus decisiones, independientemente de cuáles sean estas. La próxima reunión entre ambas formaciones se espera que se lleve a cabo durante el fin de semana, en un esfuerzo por acercar posturas antes de la fecha límite para la elección del presidente de la Comunidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks