Sánchez insiste en que el Gobierno continuará su hoja de ruta para aprobar unos impuestos acordes a las actuales “circunstancias dramáticas”

4 minutos de lectura

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que el Gobierno va a continuar con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para que los que estén arriba apoyen a los que están abajo” en las actuales “circunstancias tan dramáticas” que ha provocado la guerra en Ucrania.

Sánchez ha participado este sábado en Vitoria en la presentación de Maider Etxebarria y Cristina González como candidatas a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y diputada general de Álava, respectivamente, un acto en el que ha defendido la “política útil” y ha señalado que “la gran diferencia” entre el gobierno y la oposición es que, en un contexto “tan difícil” el actual, el Ejecutivo “plantea una solución a cada uno de los problemas” y la oposición “solamente plantea a problemas a todas las soluciones que plantea el Gobierno”.

Sánchez ha reivindicado la forma en la que su Ejecutivo sabe “qué soluciones” hay que dar a las crisis, frente a “la respuesta neoliberal” que se dio a la crisis financiera. “Ayer volvimos a escuchar a antiguos dirigentes de PP, al igual que los actuales dirigentes, decir que esto del impuesto a las grandes entidades financieras, a las grandes entidades energéticas, está absolutamente injustificado”, ha criticado el dirigente socialista.

En cualquier caso, ha subrayado que “el Gobierno de España va a continuar con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para que los que estén arriba apoyen a los están abajo en estas circunstancias tan dramáticas que ha provocado la guerra de Putin en Ucrania”.

Feijóo advierte sobre la “errática” política económica del Gobierno

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido sobre la “errática” política económica del Gobierno y considera que el rumbo de su política territorial es “preocupante”.

Así lo ha destacado en su intervención en un desayuno coloquio con empresarios uruguayos en Montevideo, en el que ha vuelto a advertir del peligro de los populismos en la situación actual y ha incidido en que los partidos de todo signo deberían defender la Constitución. “Nunca un partido de Gobierno ha tenido menos escaños que ahora”, ha incidido Feijóo, y ha criticado los socios del Ejecutivo: la “extrema izquierda” y los independentistas vascos y catalanes.

Por otra parte, el presidente del PP ha recordado que España es el único país de la zona euro que no ha conseguido recuperar sus niveles de PIB previos a la pandemia y que cuenta con una tasa de desempleo que es el doble que la media europea, a lo que se suman unas cuentas públicas “desordenadas”.

Así, ha advertido contra irse “hacia planteamientos populistas, facilones, a políticos que nunca han resuelto ningún problema y tienen soluciones para todo”. “No creemos en las rupturas. No somos revolucionarios, sino evolucionarios”, ha recalcado, mientras que “cree en las reformas” porque “es la evolución constante la que mejora la sociedad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks