“Vamos a defender el único proyecto que va a decirle la verdad a los españoles, aunque el populismo quiera silenciarnos y el bipartidismo cuestionarnos”, ha asegurado la coordinadora del Equipo para la Refundación y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante el acto de presentación del ‘Decálogo para Reconectar con los Españoles’ en el que ha participado junto al portavoz de Cs en Santa Coloma, Dimas Gragera; la portavoz de Cs en el Parlament de Baleares y coordinadora autonómica, Patricia Guasp; y el ex Secretario General de Transparencia en la Junta de Castilla y León, José Miguel García.
“El mensaje lo tenemos claro: empezamos de cero, pero con mucha más sabiduría”, ha afirmado Villacís al tiempo que ha defendido que “este proyecto está lleno de talento y tenemos que aprovecharlo”. Asimismo, la coordinadora del Equipo para la Refundación ha dejado claro que “vamos a cuestionar el statu quo y vamos a decir cosas que PP y PSOE no le van a decir a los ciudadanos nunca”.
Por su parte, Dimas Gragera ha explicado que “llevamos más de 5.000 horas de trabajo de los afiliados y seguiremos hasta culminar con éxito este proceso de Refundación”, a la vez que ha reivindicado el orgullo que “tenemos que sentir por lo que estamos haciendo porque lo hacemos para ser útiles a los españoles”.
Posteriormente, José Miguel García ha sido el encargado de presentar las conclusiones extraídas de los cinco grupos de trabajo que estaban divididos en: Funcionamiento Orgánico y Participación; Libertades, Modelo Territorial y Regeneración Democrática; Políticas Económicas, Energía y Digitalización; Políticas Sociales y Medio Ambiente; y Europa y Asuntos Exteriores. De esas conclusiones, ha destacado tres que son: “en primer lugar, reformismo y cambio. Queremos apostar con valentía por reformas concretas. La segunda es la definición en base a nuestras propias ideas. Y, por último, la defensa firme de la meritocracia. Queremos un partido que hable a los que nunca nos han regalado nada”.
A partir de las conclusiones extraídas ha nacido el ‘Decálogo para Reconectar con los Españoles’ con el objetivo de volver a impulsar “una agenda con temas propios, reformista y valiente”, ha señalado Guaspdespués de recordar que “el Equipo para la Refundación tenía claro que para reconectar con los españoles teníamos que reconectar con nuestros afiliados” porque “sus aportaciones son esenciales para poner en el centro de la agenda política los temas que de verdad importan”.