Un total de 22 personas habrían muerto, entre ellas tres niños, en varios ataques con misiles lanzados por el Ejército de Rusia contra la ciudad de Vinnytsia, en Ucrania, según informan las autoridades del país, que también contabilizan a un total de 90 heridos.
“Hoy por la mañana, misiles rusos han alcanzado nuestra ciudad de Vinnytsia, una ciudad normal y pacífica. Los misiles de crucero han alcanzado dos instalaciones comunitarias, se destruyeron casas, se destruyó un centro médico, se (incendiaron) coches y tranvías”, ha dicho el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, durante una conferencia telemática en La Haya. “ubo ocho cohetes, dos de los cuales impactaron en el centro de la ciudad. Han muerto 20 personas, entre ellas tres niños. Hay un gran, gran número de heridos“, también añadió el presidente ucraniano.
El ataque se habría realizado con milies de crucero Kalibr, que según informa Ucrania, se habrían lanzado desde un submarino ruso en el Mar Negro. Estos hechos se acontecen un día después de los avances en las conversaciones entre Moscú y Kiev para intentar desbloquear la exportación del grano de Ucrania.
“¿Qué es esto si no es un acto abierto de terrorismo?”, se ha preguntado Zelensky a través de su canal de Telegram, aunque el ministerio de Defensa de Rusia, ha negado en numerosas ocasiones que estén matando a civiles en Ucrania, sin hacer comentarios a cerca de este último ataque.
El ministerio del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, ha dicho en una reunión en Vinnytsya, que había un total de 22 muertos y 91 heridos, de los cuales 50 estaban graves, y que los servicios de emergencias se encuentran buscando a otros 42 desaparecidos.