Chivite nombra a su tío como consejero de Cohesión Territorial

El tío segundo de la presidenta María Chivite asume su cargo en el marco de la formación del consejo gubernamental, enfocándose en proyectos de infraestructura regional.

3 minutos de lectura

María Chivite, quien ha renovado su mandato al frente del Gobierno de Navarra, ha seleccionado a Óscar Chivite, su tío segundo, para ocupar el cargo de consejero de Cohesión Territorial. El nombramiento se materializó en una ceremonia en la que Óscar Chivite, junto con otros consejeros, asumió oficialmente sus responsabilidades el pasado viernes.

En un esfuerzo por contextualizar su designación, el nuevo consejero compartió declaraciones en las que reconoció abiertamente su relación familiar con la presidenta: “Es un hecho de dominio público que tengo parentesco con la presidenta”. Agregó que presumiblemente se le pidió su respaldo en esta empresa, según consta en las declaraciones recogidas por eldiario.es.

Óscar Chivite es hermano de Carlos Chivite, quien desempeñó el cargo de secretario general del PSN hasta su fallecimiento en 2008. Al igual que su sobrina segunda, Óscar Chivite es originario de Cintruénigo, un pueblo donde ha ocupado el puesto de concejal bajo la bandera del PSN desde 2015 hasta 2023.

En su historial profesional, destaca su función como administrador único de la S.L Lauburu, una empresa especializada en estructuras metálicas, calderería, acero inoxidable y equipos agropecuarios. Según la página web del Ayuntamiento de Cintruénigo, donde ha trabajado durante los últimos años, Óscar Chivite posee la titulación de Maestro Industrial Electricista y Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales.

La toma de posesión de Óscar Chivite tuvo lugar el viernes en un acto que involucró a 12 de los 13 consejeros que conforman el nuevo Gobierno de Navarra. La única ausencia fue la de José Luis Arasti, quien asumirá el rol de consejero de Economía y Hacienda tras dejar su cargo como delegado del Gobierno en la Comunidad foral.

En el evento de asunción, el recién nombrado consejero de Cohesión Territorial expresó: “El nombre del departamento es Cohesión Territorial y en Navarra existen necesidades en términos de infraestructura y desarrollo que deben ser concretadas durante este mandato, como el Canal de Navarra, el TAV y la cuestión de las carreteras”.

Esta ceremonia tuvo lugar dos días después de que la socialista María Chivite lograra finalmente su investidura como presidenta de Navarra, gracias a la abstención de Bildu. De esta manera, revalidó su liderazgo en la comunidad en una segunda votación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks