Un hombre ha fallecido tras ser degollado en el barrio de la Barceloneta de Barcelona en la noche del domingo al lunes, durante la celebración de la verbena de San Juan, según ha confirmado Europa Press.
La víctima, un joven de 26 años, ha sido identificada por el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en declaraciones a los medios de comunicación.
El trágico incidente ocurrió poco antes de las 4:00 de la madrugada en el paseo Joan de Borbó, una de las principales vías del barrio de la Barceloneta, conocida por sus bares, restaurantes y afluencia turística.
Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, Batlle ha subrayado que los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del joven, quien murió prácticamente en el acto.
Inmediatamente después del ataque, agentes de la Guardia Urbana acudieron al lugar y lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos, tras recibir los servicios sanitarios la víctima. El detenido, según ‘El Caso‘, es de origen magrebí.
La investigación está ahora en manos de los Mossos d’Esquadra, quienes trabajan para esclarecer la vinculación exacta del detenido con la muerte del joven.
Ahogado en Sitges
Por otra parte, un hombre ha muerto ahogado en la playa de la Rivera de Sitges (Barcelona) la noche de este domingo a lunes de Sant Joan.
El hombre se había lanzado al mar junto a otras personas para intentar ayudar a un grupo de individuos que no podía salir del agua, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. El incidente ocurrió sobre las 1.00 de la madrugada.