Inundado el área de urgencias del Hospital La Paz tras la rotura de una tubería en las obras del Metro de Begoña

La tubería afectada, de 500 milímetros de diámetro, pertenece a Canal de Isabel II, y la empresa pública de gestión del agua procedió a su corte minutos después de la rotura.

2 minutos de lectura

El área de Urgencias del Hospital La Paz se ha inundado este jueves debido a la rotura de una tubería durante las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Metro de Begoña, perteneciente a la línea 10 del metro madrileño.

La Consejería de Sanidad informó a la Agencia EFE que el incidente no ha tenido impacto en la atención médica, ya que los servicios de Urgencias están siendo atendidos en espacios aledaños habilitados para este fin.

Los pacientes que se encontraban en el área de Urgencias fueron trasladados a otras áreas del hospital como medida preventiva. Además, las Urgencias de La Paz están siendo derivadas a hospitales cercanos como precaución, y el Summa 112 se encuentra prestando asistencia para posibles traslados de pacientes a otros centros sanitarios. Al mismo tiempo, se está evaluando el alcance de los posibles daños causados por el agua en las instalaciones.

El Ejecutivo informó que las obras del Metro consistían en la instalación de ascensores y que la rotura de la tubería ocurrió debido al paso de maquinaria pesada sobre la misma, la cual estaba enterrada en el suelo.

La tubería afectada, de 500 milímetros de diámetro, pertenece a Canal de Isabel II, y la empresa pública de gestión del agua procedió a su corte minutos después de la rotura, asegurando que no hubo interrupción en el suministro de agua en el hospital ni en las zonas circundantes. Los equipos técnicos de Canal se encuentran en la zona para llevar a cabo las labores de reparación.

El sindicato CCOO difundió vídeos e imágenes que mostraban áreas de las Urgencias del Hospital La Paz afectadas por la inundación, incluyendo el acceso principal y una sala de espera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks