Feijóo considera que la amnistía “es una cacicada” en la manifestación de Madrid junto a Ayuso, Aznar y Rajoy

El líder del PP afirmó que defenderá la Constitución y una España de "ciudadanos libres e iguales" ya sea a través de "mitines, manifestaciones" o desde el Congreso.

3 minutos de lectura
Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy (a la izquierda) y José María Aznar (a la derecha), y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (centro).

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió a una multitud estimada en 40.000 personas según la Delegación del Gobierno y 60.000 según el PP en la manifestación en Madrid convocada por su partido, donde prometió defender la Constitución y una España “de ciudadanos libres e iguales”. Feijóo reaccionó ante la posibilidad de una amnistía que no fue sometida a votación y que considera una “indignidad” y una “cacicada”.

Acompañado por su cúpula, presidentes autonómicos y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, Feijóo aseguró que responderá a lo que considera una “cacicada” de la amnistía “cueste lo que le cueste”, incluso la presidencia del Gobierno.

El líder del PP afirmó que defenderá la Constitución y una España de “ciudadanos libres e iguales” ya sea a través de “mitines, manifestaciones” o desde el Congreso, subrayando que no negociarán “fraudes”. Feijóo también agradeció el apoyo de los 33 diputados de Vox, los diputados de Coalición Canaria y UPN, y “los miembros del PSOE” que se oponen a la amnistía.

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y del PP, destacó que el partido alzará su voz contra “falsedades para justificar lo injustificable” y se opondrá a cualquier intento de construir un Gobierno “sobre las ruinas del Estado de Derecho”. Rajoy afirmó que la amnistía no cabe en la Constitución y que, de aprobarse, sería un “fraude”.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar llamó a los ciudadanos a alzar la voz contra la “humillación” que busca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al buscar “impunidad” para los condenados por el ‘procés’. Aznar afirmó que la amnistía es “olvido” y que los españoles quieren “recordar”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, declaró que hablar de amnistía es decir que España es una “dictadura opresora”. Criticó la idea de que el ‘procés’ estuvo justificado y destacó que los independentistas “insultan” y “desprecian” a los españoles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks