Saqueos, asesinatos y agresiones en en la Mercé: Carrizosa y Guilarte denuncian la “alusión” de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona

3 minutos de lectura

La Mercé (Barcelona) se encuentra en el punto de mira. Un joven de tan solo 25 años ha sido asesinado a consecuencia de una brutal agresión con un arma blanca. Además, ha habido dos agredidos más, en diferentes puntos de la ciudad, aunque uno de ellos se encuentra en pronóstico reservado.

“Ni capacidad ni vergüenza”, denuncian los comerciantes de la zona, que han sufrido saqueos por un grupo de al menos 500 personas -aunque ya ocurrió hace un año-.

“No puede ser que Barcelona sea una ciudad sin ley, una ciudad donde el que incumple sale beneficiado y el que cumple es el que paga la fiesta a los delincuentes”, ha denuncia la portavoz del grupo Ciutadans en la ciudad, Luz Guilarte. “Estos grupos vandálicos se organizan por redes, se sabe cuándo van a actuar, porque lo que hacen son quedadas vandálicas”.

La portavoz de la formación en Barcelona, también ha anunciado que exigirán al consistorio que se adopten medidas de seguridad, y que los responsables, o en caso de ser menores de edad, sus padres y tutores legales, se hagan cargo de reparar los daños materiales.

Por otro lado, el líder de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha lamentado que los ciudadanos “nos hayamos levantado con dos malas noticias: el asesinato de un joven cerca de la Plaza de España, ya está bien que sucedan este tipo de noticias sin que la Generalitat se dé por aludido. Hay que poner más policías en las calles y tomar medidas preventivas”.

“Los poderes públicos se deben responsabilidad”, pide Carrizosa, quien anuncia que desde Ciudadanos van a exigir que se tomen medidas para garantizar la seguridad: “no podemos permitir que haya multitud de familias pensando que estas fiestas pueden acabar en tragedia”.

El líder de Cs en Cataluña, también ha manifestado que se tomen cartas en el asunto sobre el saqueo a las tiendas de la zona, que “es el deterioro de la imagen de autoridad que se ha sufrido por parte de los Mossos y la Guardia Urbana”.

“Colau debería adoptar medidas, porque esto ha ocurrido en años anteriores sin adoptar ningún tipo de medidas. Esto debe corregirse, y el concejal de seguridad, que es del PSC. Ya está bien que nuestra ciudad, al menor evento multitudinario que tiene, se convierta en protagonista de saqueo, vandalismo y quema de contenedores”, denuncia.

Por último, Carrizosa también ha manifestado que “se dé la tormenta perfecta” al haber “un gobierno en la Generalitat inoperante en la seguridad y un Ayuntamiento también inoperante -gobernado por Colau y los socialistas-, lo que provoca que la delincuencia se crea que son totalmente impunes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks