Queman ejemplares de la Constitución en la manifestación convocada por la ANC

1 minuto de lectura
Quema de réplicas de la Constitución | Lorena Sopena / Europa Press

La manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Barcelona contra la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno, que eliminará el delito de sedición y agravará las penas por desórdenes públicos, comenzó con la protesta contra la Constitución, aprovechando la celebración de su 44 aniversario. Unas 200 personas convocadas por los Comitès de Defensa de la República (CDR) quemaron varias réplicas de la Carta Magna.

La manifestación volvía reclamara la independencia de Cataluña, y los asistentes llevaban símbolos y banderas nacionalistas. “Ningún pacto con España para encarcelarnos. ¡Independencia ahora”, era la consigna que la ANC llevaba a la manifestación, que acabó a las puertas de la palacio de la Generalitat de Catalunya. Unas 3.500 personas apoyaron la marcha. La manifestación acabó en ataques al Govern de ERC con gritos de “dimisión” y “Aragonès traidor”.

Por otro lado, la presidenta de Junts, Laura Borràs, instó a la unidad independentista ante la “vulneración de los derechos con la reforma del Código Penal”. La expresidenta del Parlament considera que agravar los desórdenes públicos, “se pone en cuestión el derecho a la protesta y a la manifestación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks