La Mesa del Congreso congelará la subida del 4% del sueldo de los diputados

2 minutos de lectura
Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados durante la segunda y definitiva votación para su investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. 25 julio 2019, segunda investidura fallida, votación fallida. elecciones (Foto de ARCHIVO) 7/25/2019

La Mesa del Congreso acepta la propuesta de Ciudadanos para congelar la subida del 4% del sueldo de los diputados. Fue el partido liberal el responsable de llevar la propuesta hasta la presidencia de la Cámara Baja en el mes de septiembre, a pesar de no estar en el órgano institucional.

“Lo logramos. La Mesa del Congreso rectifica y acepta nuestra propuesta de congelar el sueldo de los diputados para el año que viene. Logramos frenar así la intención de PSOE y Podemos de subirlos un 4%. La política tiene que dar en estos momentos más ejemplo que nunca”, ha celebrado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a través de un tuit en su cuenta oficial.

Los diputados iban a experimentar entre 2022 y 2023 una subida del 4% de sus nóminas para hacer frente a la inflación y en la línea pactada por el Gobierno junto a los funcionarios. Aunque, con la decisión de este miércoles, se ha dado por finalizada su actualización y la subida queda reducida a un 2,5% aplicable a partir del próximo año.

Los funcionarios, incluidos los del Congreso, no se verán afectados, pues para ellos, la Mesa del Congreso, ha aprobado la subida retroactiva del 1,5% en sus salarios. Esta subida, estaba prevista para diputados, funcionarios y trabajadores.

La subida retroactiva estaba prevista que se realizara a cargo de los Presupuestos Generales del Estado del año 2022, mientras que el aumento del 2,5% del sueldo de los diputados y trabajadores estaba a cargo de las cuentas para el próximo año, siempre y cuando no haya enmiendas para modificarlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks