Carrizosa exige la comparecencia del conseller de Salut por “el interrogatorio policial propio de la Gestapo” a la enfermera de la Vall d’Hebron

2 minutos de lectura

El presidente de Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, ha exigido la comparecencia del conseller de Salut, Manel Balcells, por “el interrogatorio policial, propio de la Gestapo, y absolutamente inquisitorial” al que fue sometida la enfermera del Hospital de la Vall d’Hebron que denunció a través de las redes sociales la exigencia del C1 de catalán para aprobar unas oposiciones, tal y como publica el diario El Mundo. Carrizosa ha cuestionado, en una atención a medios delante del departamento de Salut de la Generalitat, que no se pueda discutir “un pilar del régimen como es esa exigencia del C1 de catalán” y ha considerado como “anómalo” un “interrogatorio verbal” a una trabajadora que no se hizo desde el departamento de recursos humanos del propio hospital.El líder naranja ha lamentado el hostigamiento a esta enfermera que ha conllevado “la muerte civil de esta persona en Cataluña” porque “no puede acceder a trabajos, ni puede ir por la calle y tiene miedo”.

El presidente de CS no ha descartado pedir la dimisión del conseller de Salut por el “señalamiento” y “hostigamiento” a esta trabajadora de la Generalitat“Es propio de un régimen totalitario” ha dicho Carrizosa. “Mientras en una televisión pública es gratis hacer alarde de hispanofobia y de andaluzofobia por parte de los santones del régimen” ha manifestado. Carrizosa se ha referido a los profesionales de la sanidad pública catalana que “vestidos con sus uniformes pedían el referéndum del 1-O” y nunca han sido objeto de expedientes disciplinarios.El presidente de Ciutadans también ha lamentado que agentes de la Guardia Civil de otras partes de España “se vayan masivamente de Cataluña” porque “no se encuentran a gusto con el hostigamiento de las autoridades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks