Carlos García Adanero: “Nunca pensaron en Bildu que su blanqueamiento iba a ser tan fácil”

Comenzar

PREGUNTA.- Hace unos meses, junto a Sergio Sayas, presentasteis “Plataforma Navarra”, ¿en qué punto se encuentra en este momento?

RESPUESTA.- En estos momentos seguimos recibiendo el apoyo ciudadano de Navarra y en las próximas semanas definiremos los pasos a seguir con la plataforma.

P.- Denunciaste que ERC y Bildu condicionan la política española con el apoyo de Sánchez, ¿piensa que se trata de una mesa de ‘sometimiento’ las reuniones que mantiene el Gobierno con los independentistas?

R.- Sánchez eligió sus socios para ser presidente, y desde ese momento está a merced de lo que decida ERC y Bildu. Evidentemente, los acuerdos con estos partidos no son sobre políticas sociales, económicas, etc. A estos partidos, la suerte que pueda correr España les da igual, ellos han pactado otras cosas como los indultos, y en el caso de Bildu, el blanqueamiento y los presos de la banda terrorista como puso de manifiesto sin ningún pudor Otegui. Nunca pensaron en Bildu que su blanqueamiento iba a ser tan fácil.

P.- Parece que Bildu se está convirtiendo junto a ERC en el socio mayoritario de Sánchez en el Congreso, ¿están cumpliendo su objetivo contra España chantajeando al presidente del Gobierno por apoyos en ciertas propuestas?

R.- Es evidente que están consiguiendo lo que más les interesaba, tenían un problema con los presos y Sánchez lo está solucionando, estamos viendo ya a los asesinos paseando por las calles, donde asesinaban a personas porque les molestaban para su proyecto excluyente.

P.- El mes de septiembre comenzó con el ‘Ospa Eguna’, ¿apoyó Sánchez a los asistentes a pesar de que no prohibiera su celebración y se vertieran muestras de odio a la Guardia Civil?

R.- Sánchez y su Gobierno podían hacer mucho más por evitar estas muestras de odio o también para parar los homenajes y fiestas a favor de los presos etarras, pero evidentemente, esto les generaría problemas con su principal socio, que ahora es Bildu.

P.- Sánchez también ha acercado a dos de los criminales de ETA más sangrientos con muertes de niños a sus espaldas, ¿nuevo chantaje de Bildu para que sean arropados en el País Vasco?

R.- Cuando haces de Bildu tu socio prioritario y le debes la presidencia del Gobierno de España y de Navarra, acabas haciendo cosas que te helarán la sangre como dijo la madre de Pagaza. Hemos visto al presidente en sede parlamentaria, dar el pésame por la muerte de un etarra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks