María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha manifestado su intención de negociar con los sindicatosla subida salarial de los empleados públicos para el año 2023, y ha abierto la puerta a incluirlo dentro del pacto de rentas que el Gobierno está reclamando al sector privado.
“Mi voluntad es llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales y poder impulsar ese pacto de rentas que el Gobierno esta pidiendo a los agentes sociales para dar estabilidad y certidumbre a la economía“, ha dicho Montero tras el Consejo de Ministros en rueda de prensa.
“Creemos que sería una magnífica noticia que se pudiera producir ese pacto de rentas y en línea con ese pacto de rentas también podría estar la aproximación a las subidas salariales para los próximos años“, también ha defendido Montero.
Montero ha solicitado a los agentes sociales que negocien un pacto de rentas a tres años en el ámbito privado, en el que se moderen los márgenes empresariales y la subida de los salarios para contener la inflación y evitar sus efectos negativos sobre el crecimiento económico y la creación de empleo.
La patronal también reclama que las pensiones y los sueldos públicos se incluyan en el pacto, aunque el Gobierno ha descartado con respecto a las pensiones, ya que prevé cumplir con la ley que obliga a su revalorización anual conforme a la inflación media del ejercicio anterior.