La Fundación Enraizados lanza un proyecto para “iluminar” España con “Misas por la Vida” desde el 1 de marzo

Enraizados estrena marzo, el mes de la Vida, con el ambicioso proyecto de involucrar a todos los católicos en pedir a sus párrocos que oficien “Misas por la Vida” de forma recurrente. Además publica una petición en la que denuncia que el retraso en la aprobación de la ley de la ELA es torturar al enfermo e inducirle al suicidio.

4 minutos de lectura

La Fundación Enraizados está empujando la iniciativa“Pide una Misa por la Vida en tu Parroquia” tras conocer la pavorosa cifra de abortos realizados en España en 2023 y la escalada de eutanasias (muchas de ellas provenientes de enfermos de ELA) que se están realizando en nuestro país.

“Estamos muy preocupados por las cifras de abortos que se realizaron el año pasado en España. Exactamente fueron 98.316 los niños españoles a los que se les impidió nacer. Un 9% más que en 2022. Imaginamos cuáles pueden ser las terroríficas cifras de 2024 y ante este drama que no para de crecer, la sociedad católica debe reaccionar”, comentó José Castro Velarde, presidente de la entidad cívica.

Por otro parte, la eutanasia deja 370 muertos desde que la ley entró en vigor en junio de 2021. “Unas cifras insoportables teniendo en cuenta que la quinta parte de las personas que se acogieron a esta ley, fueron enfermos de ELA que en la inmensa mayoría de los casos no tenían recursos económicos para sobrellevar su enfermedadEl bloqueo de la ley de la ELA por parte de sus señorías, es una vergüenza nacionalpodríamos decir que es una inducción al suicidio, es torturar al enfermo”, afirmó Castro Velarde.

“Ante todos los problemas siempre debemos ponernos en manos de Dios, que es quien verdaderamente escucha nuestras peticiones. Por eso, mientras combatimos las leyes ideológicas con las “armas” que parte de la sociedad nos ha dado -permitiéndonos ser “una voz católica en la vida pública”- confiamos en el Poder de la oraciónRezar por la Vida es misión permanente de todos los católicos y queremos impulsar que también lo sea solicitar en sus parroquias Misas por la Vida, para que todos unidos podamos ofrecer por esta intención el Sacrificio más grande, la Eucaristía”.

A este respecto la Fundación Enraizados ha elaborado un mapa para que los ciudadanos puedan localizar las Parroquias, Iglesias y Centros de Espiritualidad más cercanos a sus domicilios y unirse a las Misas que en toda España se celebren diariamente por la Vida.

El presidente de Enraizados explicó: “Es una forma de tener centralizada la información y que sea accesible para todo el mundo. Acabamos de empezar y ya tenemos 20 parroquias que se han comprometido a ‘ofrecer’ Misas por la Vida. Entre todos podríamos encender esa luz los 365 días del año para “iluminar” España entera con el amor de Dios. Confiamos en que así sea porque España es tierra de María y seguro ella querría que nuestra geografía fuera una santa llama perpetuamente encendida”.

Además, la Fundación Enraizados concurrirá a la marcha anual por la vida “Sí a la Vida” junto a todas las asociaciones provida el próximo 10 de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks